Confiscan casi medio millón de dólares
La captura se llevó a cabo por medio de una operación de seguimiento la tarde del pasado viernes en los estacionamientos de un centro comercial ubicado en Albrook, corregimiento de Ancón.
Confiscan casi medio millón de dólares
- ETIQUETAS:
- Capturas
- dólares
- maleta
- Policía Nacional
- Albrook
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
Dos panameños y un ciudadano colombiano permanecen bajo investigación por la Fiscalía de Drogas, tras ser detenidos por los efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), cuando se encontraban dentro de un busito tipo Coaster con una maleta con 424,245.96 dólares en efectivo en su interior.
La captura se llevó a cabo por medio de una operación de seguimiento la tarde del pasado viernes en los estacionamientos de un centro comercial ubicado en Albrook, corregimiento de Ancón.
De acuerdo con los datos obtenidos, en la maleta de color azul, al ser abierta durante la diligencia de allanamiento coordinada con el citado despacho judicial, se halló una gran cantidad de fajos de dinero en efectivo.
LEA TAMBIÉN: A prisión cinco sujetos por tráfico de droga en Darién
Los ocupantes del transporte fueron arrestados inmediatamente, mientras que el colombiano fue verificado y se confirmó que el mismo tenía antecedentes penales en su país de origen. El dinero quedó bajo custodia, además de la realización inmediata por el Laboratorio de Drogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) de la prueba de residuos de sustancias ilícitas al dinero confiscado, informó una fuente relacionada con la investigación.
El resultado de la operación se dio gracias a la información de inteligencia que revelaba que en dicho transporte se iba a efectuar una actividad ilícita en la ciudad de Panamá.
Te puede interesar
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Se espera que hoy los sospechosos sean presentados ante un juez de garantías para la realización de la audiencia de control.
En los últimos tres años, la Policía Nacional ha confiscado más de 17 millones de dólares en perjuicio del crimen organizado, vinculado directamente al narcotráfico.