Conmovedor sepelio para Félix
Por: Redacción / Crítica -
Rodeado de sus seres queridos motivados con la fe en el Creador y con la esperanza de la [b]Justicia Divina[/b] y [b]la de los hombres,[/b] fue despedido el cuerpo de Félix Abdiel Solís Pascual, la tarde de ayer, viernes.
Félix, apodado cariñosamente "Felito" por su familia, fue asesinado la madrugada del domingo en el corregimiento Veracruz, del distrito Arraiján, por sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo de los que se disputan territorio en el poblado y que mantienen a la comunidad autocensurada bajo el [b]"Código del silencio".[/b]
El pastor que dirigió la ceremonia funeraria, quien también es tío de la víctima, lanzó un discurso de amor fundamentado en la fe en Jesús y la confianza en que "la muerte es vida", porque "el que cree (en el Hijo del Hombre), tendrá vida eterna". Y "Felito" era cristiano.
Al mismo tiempo hizo un llamado para no alimentar rencores y pedir clemencia para los asesinos de su sobrino, ya que "Félix descansa", pero los que sobreviven han de enfrentarse a lo difícil que puede resultar la vida.
La familia del difunto, en medio del dolor, pide que las autoridades del Ministerio Público realicen las investigaciones y apliquen Justicia. Se conoció extraoficialmente que presuntamente dos sospechosos del suceso están detenidos, y que las investigaciones se están adelantando.
Sobre Félix se conoció que era un ciudadano que mañana, 15 de noviembre, cumpliría 31 años. No estaba en líos de delincuencia ni pertenecía a ningún grupo delictivo. Como la mayoría de los muchachos de sectores de riesgo social estuvo expuesto al consumo de alucinógenos para lo cual se sometió a tratamientos de rescate. "Pero eso no fue motivo para que lo asesinaran con saña", manifestaron los familiares, que se sienten inseguros.
Su funeral estuvo impregnado de calor familiar y muestras de cariño, porque "las personas mueren cuando se les olvida, pero Félix siempre estará con nosotros".