Sucesos - 09/4/25 - 02:44 PM

Contratarán nuevos policías municipales para combatir delincuencia

Diógenes Galván, alcalde de Colón, informó que esta medida busca mejorar la seguridad mediante la creación de 25 puestos para la contratación de nuevos policías municipales.

 

Por: Redacción-Crítica -

En una decisión unánime, el Consejo Municipal del distrito de Colón aprobó la creación de nuevos puestos para la Policía Municipal, como medida urgente ante los constantes actos delictivos que han afectado los bienes públicos del distrito.

Entre los incidentes más reportados figuran el daño de cableado, el vandalismo de luminarias y los daños a otras propiedades municipales. Lo destacado de esta acción es que no implica un gasto adicional para la alcaldía.

Diógenes Galván, alcalde de Colón, informó que esta medida busca mejorar la seguridad mediante la creación de 25 puestos para la contratación de nuevos policías municipales.

El alcalde colonense señaló que esto tiene como objetivo proteger los bienes municipales y públicos que están siendo afectados por la delincuencia.

Además, agregó que actualmente hay 48 policías municipales que trabajan hasta altas horas de la madrugada, en turnos nocturnos y realizando horas extras. Sin embargo, se requiere un total de 72 policías municipales, por lo que se está proponiendo la incorporación de 25 nuevos efectivos.

Los fondos necesarios provendrán de la congelación de cinco gerencias previamente contempladas en el organigrama institucional: Agropecuaria, Educación, Salud, Recreación y Transporte.

Otro tema abordado en el acuerdo firmado es el relacionado con la Junta Municipal de Deportes y Salud, cuyos funcionarios no han podido cobrar sus salarios debido a que la partida correspondiente no estaba incluida en el presupuesto de 2025. Por ello, se creó una partida presupuestaria para que la Contraloría pueda refrendar los cheques y los funcionarios reciban sus salarios.
 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica