Cortan cerca y se fugan

Por: William Sala Crítica -

En una maniobra atrevida, tres internas del centro femenino de rehabilitación, Doña Cecilia Orillac de Chiari, ubicado en Río Abajo, frente a la vía Domingo Díaz, se fugaron en la tarde del jueves, informó el Sistema Penitenciario Nacional.

Las prisioneras fueron identificadas como Ibeth Yaravis Moreno Alvarado, procesada por el delito contra el patrimonio; Yilibeth Rosa González, por robo agravado, y Minoska Marlene Ferrer Lynch, condenada por homicidio.

Un reporte oficial indica que las reclusas se evadieron de la máxima, Hogar 7.

Las autoridades se enteraron de la evasión a las 5:00 p.m., momento en que se realizaba el conteo por parte del personal que custodia el penal.

Las tres privadas de libertad fueron vistas por última vez en el área del huerto, donde excavaron un hoyo y cortaron la cerca para quedar bordeando el río Matías Hernández y así escapar del centro de reclusión.

Antecedentes

En octubre de 2009 fue asesinada Esther Gracia Espinoza, de 24 años, a manos de Minoska Ferrer Lynch, la reclusa que se encuentra evadida. Ahora con 31 años es buscada por las autoridades.

Esther fue ultimada de un tiro con escopeta que le hizo Minoska, tal y como resultó en un tribunal superior de justicia.

Ferrer era seguridad para la empresa Defcon One Security, y se mantenía cubriendo un puesto en Los Pinos, corregimiento de Ancón.

La víctima recibió los balinazos en la parte trasera de la cabeza, como lo determinó un informe de autopsia realizado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ferrer calificó este hecho como un accidente, tras alegar que se le escapó un tiro de su arma de reglamento: una escopeta calibre 12.

Búsqueda

La Policía Nacional activó a más de 50 de sus mejores hombres para darle seguimiento a las reclusas que se evadieron.

Fotos con sus generales, nombres, número de cédula y los delitos que han cometido han sido emitidos por el Sistema Penitenciario para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de las prófugas de la justicia.

Aquellas personas que manejen información sobre el paradero de las antisociales, pueden avisar llamando al 104, para denunciarlas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.