Cuatro heridos en balacera
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
Cuatro heridos de balas, entre ellos una persona inocente que esperaba el bus en una parada, fue el resultado de un atentado en el que estuvieron envueltos los ocupantes de un auto sedán y un taxi en el sector este de la Ciudad Capital.
El violento suceso ocurrió a las 10:11 a.m. de ayer, martes, en el sector El Trapichito, en Villalobos, del corregimiento Pedregal.
Los heridos son Luis Alberto Valle, de 28 años y quien recibió un balazo en la espalda y la mano derecha; y Manuel Pitty, de 44 años, quien presenta un balazo en la espalda.
Ambos viajaban en el taxi con placa 8T-27172, el cual finalizó con varios orificios de bala, al igual que el parabrisas trasero.
Mientras, el peatón que nada tenía que ver en la situación violenta y que se encontraba en una parada de buses, Inocencio Martínez, de 67 años, fue alcanzado por los disparos en el muslo derecho.
Se suma un cuarto herido para investigación, el cual mantiene un rozón de bala en uno de los brazos.
De acuerdo con los primeros reportes, el taxi fue alcanzado por los atacantes que iban a bordo de un vehículo marca Hyundai Elantra de color blanco en la citada vía principal del sector, cuando realizaron decenas de detonaciones. Ambos autos iban lado a lado durante el ataque. El peatón que se encontraba en la parada de buses fue herido.
Tras la situación, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que el taxista, junto con el pasajero, fueron directamente al Cuarto de Urgencias de la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz.
Tras la situación, los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en el sector de San Joaquín, específicamente en Calle Negra, los uniformados ubicaron un auto sedán blanco con la misma descripción, como los posibles involucrados en el atentado.
Al auto, con placa 881687, se le observó tres orificios de bala, los cuales habían sido tapados con cinta adhesiva de color negro.
En la escena, los uniformados retuvieron a un sujeto, quien presenta un rozón de bala en el brazo izquierdo.
El caso se encuentra a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República que iniciará las investigaciones.
Las autoridades informaron que no se descarta que el suceso se relacione a viejas rencillas.