Dan adiós a oficial asesinado
Por: William Sala Crítica -
En un acto solemne y cargado de emoción, familiares, compañeros y vecinos del teniente post mórtem Marcelino Miranda, de 46 años, le dieron el último adiós en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Juan Díaz.
Dos horas antes, a las 7:00 a.m., en la Subestación de Policía de Santa Marta, San Miguelito, en un evento especial se reunieron compañeros e incluso el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien dio personalmente las condolencias a la familia del oficial y reconoció el duro trabajo que desempeñan los uniformados.
Mientras tanto, el teniente Flores, otro de los amigos de Miranda, dijo que "solo cuando uno muere es que las personas en realidad se dan cuenta de la clase de ser humano que fuiste".
Tras la misa de cuerpo presente, el féretro fue trasladado en una carroza al cementerio municipal de Juan Díaz, en una romería.
Miranda fue asesinado de un tiro en la mejilla derecha la noche del domingo 11 de octubre, cuando fue atacado por un grupo de ladrones que lo sorprendieron al momento en que llegaba a la vivienda, en el taxi del compadre, junto a su cónyuge, en El Futuro, Valle de Urracá, San Miguelito.
Tres días después del homicidio, la Policía Nacional activó un bloque de búsqueda compuesto por 50 unidades, quienes capturaron a los criminales.
La pistola 9 milímetros del oficial fue recuperada, también el revólver calibre 38 con el que mataron a Miranda.
Homicidas
Entre los sospechosos del homicidio se encuentra la persona que supuestamente asesinó a tiros a Uriel Alberto Cortez Pérez, de 19 años, apodado "Coquito".
A "Coquito" lo mataron el 30 de septiembre 2015, de tres tiros cuando se encontraba en la casa de la madre de un amigo conversando con este último.
Los jóvenes estaban sentados en unas piedras cuando el criminal los sorprendió y por la espalda les disparó. "Coquito" recibió dos tiros en el brazo derecho y uno tercero en la espalda.
Antes de morir en el centro de salud de San Isidro, la víctima pronunció el nombre del homicida, el cual fue identificado y ahora está detenido también por el asesinato del policía.
El miércoles pasado, el fiscal Rafael Baloyes le formuló cargos por homicidio y robo en perjuicio del oficial. Allí, personal de la Unidad Especializada de Homicidio notificó al funcionario que tenía al frente al supuesto responsable de ultimar a "Coquito".
Serán procesos separados de homicidio y por cada uno deberá responder.