Dan último adiós a paramédico
Dan último adiós a paramédico
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
Cientos de compañeros paramédicos de la ciudad capital, así como amigos, conocidos y familiares, le dieron al último adiós al instructor de emergencias del Sistema Único de Emergencias Médicas (SUME911) Luis Antonio Villarreal, fallecido en un accidente de tránsito en Panamá Oeste.
La misa de cuerpo de presente se realizó la mañana de ayer miércoles en la Iglesia de Piedra, en Parque Lefevre.
Su hermana Noris Villarreal agradeció todo el cariño dado por sus compañeros paramédicos a “Villa”, como era conocido en la ciudad capital. En la misa estuvo presente el director del SUME, Gil Fábrega.
Tras la finalización de la homilía, sus compañeros paramédicos de índole privado y estatales de todas las compañías de emergencias hicieron una calle de honor al féretro en medio de un aplauso sostenido, durante la salida de la iglesia.
El ataúd fue abordado a un auto fúnebre y llevado en una caravana de vehículos de emergencias, como ambulancias y motorizados, hacia el aeropuerto en Howard, donde una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval lo esperaba para su traslado a la ciudad David, en la provincia Chiriquí. Para hoy, jueves, se tiene previsto realizar una segunda misa con su familia y, posteriormente, llevarlo al cementerio municipal de Puerto Armuelles para la sagrada sepultura.
“Villa” dejó a dos hijos menores de edad en la orfandad; tenía nueve años como miembro fundador del SUME-911.
Te puede interesar
A la reja por crímenes en San Antonio y Ñürüm
¡Naufragio en Guna Yala! Bote del diputado Arias se hunde
Capturan a “Chómpiras”, implicado en homicidio en San Miguelito
Colón y Chiriquí: Decomiso de 234 paquetes de droga y dos detenidos
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
El conocido instructor falleció la mañana del 1 de junio del presente año, cuando fue colisionado por atrás el taxi que manejaba en su tiempo libre por un camión volquete en la vía hacia el sector Vacamonte, en el distrito Arraiján.
Sin embargo, sus colegas y familia se sienten apesadumbrados, ya que el Tribunal de Garantías en Panamá Oeste solamente concedió la medida cautelar de firmar al conductor del camión volquete involucrado en el suceso de tránsito que le arrebató la vida a paramédico “Villa”.