Sucesos - 09/11/16 - 01:00 PM

Decomisan carteras de contrabando en Divisa

Ambos casos están a cargo del Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Central y Azuero para deslindar responsabilidades.

Por: Redacción/ Web -

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero  realizaron la retención de 24 carteras de damas en tamaños variados por presunta defraudación aduanera.  Las mismas eran transportadas  a través de un transporte público de la ruta Panamá-Bocas con destino a la provincia de Bocas Del Toro.

Esta retención fue realizada en el puesto de control de Divisa en horas nocturnas. Los inspectores detectaron un equipaje sospechoso el cual fue verificado y retenido. Los agentes aduaneros procedieron a conducir al propietario del equipaje y no contaba con documentación alguna de la mercancía. El dueño de la mercancía  procedió a firmar la constancia de retención de mercancía  para las investigaciones respectivas.

En otro hecho similar, se decomisaron 47 unidades de carteras tipo monedero dentro de otra unidad de bus de la misma ruta, pero estas eran enviadas “modo encomiendas” a la provincia de Bocas del Toro. Por esta retención no se encontró persona responsable de la mercancía.

Ambos casos están  a cargo del Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Central y Azuero para deslindar responsabilidades.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica