Decomisan en Panamá cocaína en contenedores con destino a Guatemala
En el 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.
Decomisan en Panamá cocaína en contenedores con destino a Guatemala
- ETIQUETAS:
- decomiso
- droga
- Panamá
- contenedores
- Destino
Por: Panamá / ACAN-EFE -
Las autoridades de Panamá decomisaron 350 paquetes de cocaína hallados en dos contenedores que tenían como destino Guatemala, informó este miércoles el Ministerio Público panameño.
El alijo, cuyo peso no fue precisado oficialmente, fue encontrado en dos contenedores durante un operativo conjunto de la Fiscalía Antidrogas y la Policía Nacional realizado en el puerto de Balboa, en la capital panameña.
"Este cargamento tenía a Guatemala como destino final", indicó el Ministerio Público en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. Una fuente oficial dijo a Efe que las autoridades dieron con la droga gracias a un trabajo de inteligencia.
Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
LEE TAMBIÉN: Lo condenan por cortar con machete a otra persona en Barú
Las autoridades panameñas han reconocido que en los puertos del país se han "contaminado" con drogas "contenedores" de barcos procedentes de todo el mundo, y que ese es uno de los ilícitos que busca erradicar con su política antidrogas y contra el crimen organizado.
En el 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.
En septiembre pasado, el ministro de Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, afirmó que el país ha dejado de ser solo un punto de tránsito y trasiego de droga para convertirse en un "productor de cocaína".
"Guatemala se convierte ahora en un productor de cocaína, que ya pone a Guatemala en una situación con respecto a la seguridad regional totalmente distinta", dijo entonces el ministro.
Degenhart se expresó así después de que las autoridades localizaran laboratorios de droga y plantaciones de hoja de coca en algunos municipios del noreste del país donde está declarado un estado de sitio.