Decretan receso para decidir sobre medidas cautelares a 83 obreros
A los 83 imputados se les aplicó el reporte periódico dos veces al mes, el alejamiento de la víctima y el impedimento de salida de los distritos donde residen.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá decretó un receso hasta el viernes 28 de febrero a las 9:00 a.m., para motivar y decidir sobre las medidas cautelares personales impuestas por una juez de Garantías a 83 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), imputados por la presunta comisión de los delitos contra servidores públicos, la seguridad colectiva, el patrimonio económico (daños), la libertad individual y lesiones personales.
A los 83 imputados se les aplicó el reporte periódico dos veces al mes, el alejamiento de la víctima y el impedimento de salida de los distritos donde residen.
Estos obreros se enfrentaron a los miembros antidisturbios de la Policía Nacional en medio de una protesta en defensa de la Caja de Seguro Social, el pasado miércoles 12 de febrero, a la altura de la avenida Balboa.
Previamente, el Tribunal colegiado escuchó los argumentos presentados por el Ministerio Público y las defensas técnicas particulares, en relación con la apelación interpuesta contra las medidas cautelares personales.
En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Elizabeth Carrión, Yenibeth Barraza y Yina Díaz de Gracias, mientras que la defensa de los imputados fue ejercida por 21 abogados particulares.
La audiencia de apelaciones se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social.