Despedazado por máquina

Despedazado por máquina

Despedazado por máquina

Por: Mayra Madrid/ Chiriquí Mayra Madrid/ Chiriquí -

Una muerte espantosa tuvo Jorge Palacios Gallego, un joven de 19 años, de la etnia ngäbe buglé, la mañana de ayer, jueves.

El muchacho fue aplastado y cercenado por una máquina cosechadora de caña en Calle Larga de San José, en Las Lomas de David, Chiriquí.

Fue un accidente laboral, según los primeros informes. El trabajador aprovechó unos minutos para descansar y se recostó por un momento en la máquina, pero el conductor no lo vio y arrancó el tractor, pasándole por encima al joven, cortando parte de su cuerpo con las cuchillas de la máquina.

Maritza Dean, directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó que se inició una investigación por la muerte del joven para verificar si contaba o no con las prestaciones y derechos que tenía como trabajador, como un contrato, seguro social, y otros.

La víctima tenía, aproximadamente, dos meses de laborar en la empresa Cadasa como recolector de caña. Esperaba este fin de semana la visita de su esposa -a quien tenía varios días de no ver- y de su pequeño hijo de dos meses de nacido.

El joven y otros familiares provenientes de Soloy habían llegado al lugar a realizar labores de recolección de caña para llevar sustento a sus hogares.

En esta temporada, gran cantidad de personas acuden al lugar para dicha actividad.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.