Detención provisional para hombre por homicidio en Colón
La víctima, identificado como Eduardo Pittí, de 40 años y conocido como "Toby" en la comunidad de Las Praderas, fue ultimado de varios disparos.
Se le aplicó la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 36 años, quien está siendo vinculado a la muerte de una persona ocurrida en la comunidad de Las Praderas, en Colón, el año pasado. La medida fue decidida durante una audiencia de garantías celebrada a principios de esta semana en la Costa Atlántica.
El hecho violento se registró el 22 de junio de 2024, en la comunidad de Las Praderas, corregimiento de Buena Vista, ubicado en el área de la Transístmica de Colón. En esa ocasión, el hombre presuntamente atacó con un arma de fuego a un hombre, causándole la muerte.
La víctima, identificado como Eduardo Pittí, de 40 años y conocido como "Toby" en la comunidad de Las Praderas, fue ultimado de varios disparos en dicho lugar.
El 30 de enero de 2025, el sospechoso fue aprehendido mediante una diligencia de allanamiento en una residencia de Las Praderas, en Buena Vista, donde además se decomisaron dos armas de fuego que no contaban con el permiso legal para su porte.
En la audiencia de garantías, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de la imputación contra el acusado, peticiones que fueron admitidas.
Este caso está siendo investigado por la Sección Especializada en Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de armas de fuego.