Detienen a dos implicados en homicidio de enfermero tableño
Pero además, indicó la fiscal de Homicidios, Liberia Cedeño, el celular del enfermero fue hallado en propiedad de uno de los señalados, al cual le cambiaron el chip.
Detienen a dos implicados en homicidio de enfermero tableño
Por: Thays Domínguez / Crítica -
Detalles impactantes se revelaron en la audiencia de control de dos sujetos, presuntamente implicados en el homicidio de un enfermero en Las Tablas, y a quienes se les aplicó la medida de detención provisional.
José Iván De León, de 21 años, y Juan Carlos Montenegro, de 18, fueron llevados ante el Juzgado de Garantías de Los Santos, donde se les formuló cargos por el delito de homicidio doloso, en perjuicio de Francisco Javier Trejos, hecho ocurrido el pasado sábado 10 de agosto.
Según se reveló en la audiencia, los dos señalados fueron vistos los días posteriores al hecho, paseando a bordo de la camioneta de la víctima, además de haber participado en una fiesta en la playa El Uverito, a donde llegaron juntos en la camioneta azul.
Pero además, indicó la fiscal de Homicidios, Liberia Cedeño, el celular del enfermero fue hallado en propiedad de uno de los señalados, al cual le cambiaron el chip.
LEE TAMBIÉN: Mata a uno en Alanje y se convierte en "Gasparín"; nadie lo encuentra
Registros telefónicos incautados dan cuenta que ambos señalados fueron las últimas personas con quien el occiso tuvo contacto antes de su muerte.
A ambos señalados se les decretó detención provisional, y se ordenó su reclusión por un periodo de seis meses, mientras duren las investigaciones, en la Cárcel Pública de Las Tablas.
Según el protocolo de necropsia, Trejos murió a causa de un cráneoencefálico severo, además de tener múltiples heridas con arma punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Se indicó además que Trejos tenía grandes exfoliaciones en la piel en el abdomen y extremidades, fractura en el rostro, heridas en el mentón, y heridas cortantes en el abdomen, brazos y cavidad craneal.
Una punta del arma blanca que presuntamente fue utilizada para asesinar a Trejos fue encontrada dentro de una de las heridas que mantenía, según el informe forense.
A la salida del Sistema Penal Acusatorio, familiares del occiso gritaban "asesinos, asesinos, cómo pudieron hacerle eso a su amigo", mientras los señalados eran retirados del área.