Sucesos - 26/10/18 - 10:30 AM

DIJ: Los delincuentes se han reinventado y ya está en internet y redes sociales

Existe una banda que se dedican a la presunta venta de autos para robar a los ciudadanos, advirtió.

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial, comisionado Manuel Bonome, aseguró que la delincuencia se ha reinventado para cometer los delitos robos y estafas. Apuntó que "hay una delincuencia dentro del internet y las redes sociales. Ya no te van a atacar físicamente para robarte".

LEE TAMBIÉN: Descubren 87 paquetes de droga dentro de un vehículo en Pacora
Bonome  dijo que el panameño no tiene una educación sobre ciberseguridad, no tiene idea con quién está hablando detrás de un ordenador. Tienen que ser más precavidos  y conocer a la persona que está ofreciendo un servicio o bien antes de concretar la transacción porque podrían ser víctimas de estafa o robo".
Existe una banda que se dedican a la presunta venta de autos para robar a los ciudadanos, advirtió.
El subdirector de la DIJ explicó dos casos recientemente :
El primer caso se capturó a un sujeto en el corregimiento de Betania, captaba a sus víctimas a través de anuncios en las redes sociales y páginas web sobre ventas de autos. “Este hombre citaba a los clientes, pedía un adelanto y luego desaparecía con el dinero de los compradores”. Además de eliminar la información sobre el servicio o bien que ofrecía.
En una segunda acción policial, en el corregimiento de Sabanitas , provincia de Colón, se capturaron a dos ciudadanos, quienes también utilizaban las redes sociales (Facebook, Twitter , Instagram o páginas en internet) para anunciar la venta de vehículos.
De acuerdo con Bonome, en este último caso los sujetos citaron a los compradores para luego robarles el dinero durante la transacción de la compra.
En ambos casos el medio de contacto utilizado por los antisociales fueron las redes sociales, por lo que, el comisionado Bonome hace un llamado de atención a toda la ciudadanía a ser más precavidos a la hora de realizar transacciones con desconocidos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica