Sucesos - 12/7/19 - 07:30 AM

¿Dónde está Mónica Serrano?. Una misteriosa desaparición hace 16 años

Los padres de Mónica han tocado muchas puertas a nivel nacional e internacional para encontrar a su hija.

 

Por: Redacción/ Web -

¿Dónde está Mónica Serrano?. Una niña que desapareció ministeriosamente hace 16 años en Arraiján.

La pequeña, de un año y medio de edad, que jugaba, 8 de febrero de 2003, en el patio de su casa, ubicada en el poblado de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, desplazándose hacia el hogar de una tía y los vecinos cercanos. De pronto, en hogar de la noche su familia la buscó y nunca más la encontraron.

Castor y Mónica, sus padres no pierden las esperanzas de encontrarla, abrazarla y recuperar todo el tiempo perdido.

Mónica cumple mañana 18 años y no está en casa.

Su padre Castor Serrano con mucho dolor y nostalgia, indicó que desde el mismo momento de la desaparición de su hija la buscaron por todos lados, hemos movimos cielo y tierra.

LEE TAMBIÉN:  Lo encontraron agonizando con un disparo y murió en el hospital

Manifestó que "nadie está preparado para que su hijo desaparezca", se buscó apoyo en el Gobierno, pero las instituciones no estaban preparadas para la búsqueda de un niño desaparecido.

Recalcó que para nosotros sus padres lo más importante la búsqueda. En el proceso judicial hubo personas que se declararon confesas del hecho y crearon toda una historia, creo que hubo 11 procesados.

Durante la búsqueda hemos tocado muchas puertas a nivel nacional e internacional. Su madre, Mónica, hasta escribió un libro con toda la historia para que su hija lo leyera.

Puntualizó que aún siguen buscándola hay instituciones de Estados Unidos que los apoyan ellos tienen mayor experiencia en la búsqueda de niños desaparecidos.

Castor Serrano manifestó que el Gobierno y autoridades de investigación ahora tiene una mayor tecnología para el proceso de búsqueda por eso apelamos a eso.

En tanto,  la señora Mónica, con una voz apesadumbrada, manifestó que ha sido duró para ellos no estar con su hija.

"Esto nos ha afectado mucho, sin ganas de trabajar, pero hay que seguir", expresó la mujer.

"Al final de cuentas, estoy convencida que nada yo resuelvo, me he dedicado a trabajar, hice notas a los presidentes de turno y no me apoyaron", precisó la mamá de Mónica Serrano.

"No perdemos la esperanza de algún día encontrar a Mónica", sostuvo la madre.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica