Droga oculta en matorrales de Guna Yala… y no era para té
¡La selva no perdona! Un fuerte operativo antinarcóticos dejó al descubierto 30 paquetes de presunta marihuana en la isla Ogosibudub, mejor conocida como Cocoblanco, en la comarca Guna Yala, muy cerca de Narganá.
El hallazgo fue parte de la Operación FARO, ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DAN) y unidades élite de la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales del Senafront.
Según informes, los estupefacientes estaban escondidos entre matorrales, dentro de un bulto camuflado que, a simple vista, parecía inofensivo. Pero al revisar el contenido, se toparon con 30 paquetes rectangulares, una bolsa ziploc con hierba seca, un recorte de otro paquete y tres bolsitas con polvo blanco, posiblemente cocaína.
La zona indígena, por su cercanía con la frontera colombiana, es vigilada constantemente por los organismos de seguridad debido a su uso frecuente como ruta del narcotráfico.
El Senafront ya puso el caso en manos de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, quienes abrirán las investigaciones para dar con los responsables del cargamento.