DROGA PANAMÁ EN ESPAÑA
Pastillas de éxtasis (MDMA), una de ellas con el nombre de Panamá grabado en la cabeza de un murciélago, la están vendiendo los traficantes de drogas en España.
El éxtasis es la droga sintética más consumida en España, pero desde finales de marzo han detectado que algunas de estas pastillas tienen un peligro añadido: la adulteración mediante otras sustancias sintéticas similares. Una combinación que podría tener riesgos muy altos para los consumidores.
La alarma la ha dado el proyecto barcelonés de reducción de riesgos Energy Control, que ha identificado en varios análisis la presencia de éxtasis mezclado con catinonas sintéticas en Madrid y Sevilla
Ya no tienen el aspecto de pastillas sino que llevan algún logo conocido o llevar grabado el nombre de alguna marca que nada tiene que ver con la droga, entre ellos Donkey Kong (con la forma de la cabeza de un mono, protagonista de un conocido videojuego), Panamá (con el nombre del país grabado en la cabeza de un murciélago) y Soundcloud (con la silueta de una nube, el avatar de una popular página de streaming musical).
Laboratorios de fabricación de drogas en Polonia podrían estar detrás de estas remesas
En Panamá la droga en cuestión es conocida como Tusi o cocaína rosada y la Policía Nacional ha desmantelado laboratorios clandestinos.