Ejecutado en una vereda
De un disparo en la cabeza resultó asesinado Antonio Paz, de 23 años, tras ser interceptado en medio de una vereda por dos sicarios a plena luz
De un disparo en la cabeza resultó asesinado Antonio Paz, de 23 años, tras ser interceptado en medio de una vereda por dos sicarios a plena luz del día.
El sangriento ataque se perpetró a la 1:40 p.m. de ayer, lunes, en el sector Cerro Cocobolo, en Mano de Piedra, del corregimiento Arnulfo Arias Madrid, del distrito San Miguelito.
El herido fue trasladado primero al cuarto de urgencias del Centro de Salud de San Isidro; sin embargo, por su gravedad fue remitido en una ambulancia del Sistema de Emergencia 911 al Hospital Santo Tomas, donde en medio de la operación se dictaminó su fallecimiento a eso de las 2:30 p.m.
Familiares que se encontraban en el citado centro hospitalario rompieron en llanto.
Durante el levantamiento formal, los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que el proyectil se introdujo por la parte trasera de la cabeza de la víctima.
Las investigaciones preliminares indicaron que la víctima se encontraba sentada en una vereda, próximo a su residencia, acompañado por dos conocidos, cuando por detrás se acercaron dos sujetos y uno de ellos le disparó sin mediar palabras.
Luego de caer su blanco al suelo, salieron corriendo, escabulléndose ambos entre las estrechas veredas del sector.
En tanto, en el lugar de los hechos los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo, sin embargo, no se reportaron detenciones.
Fuentes policiales indicaron que uno de los atacantes fue identificado como un menor de edad.
La víctima había sido afiliado por la Policía Nacional, sin embargo, no tenía antecedentes penales, según se informó.
De igual modo, las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) buscan establecer el móvil de ese nuevo homicidio en el distrito San Miguelito.
Sin embargo, no se descarta que el caso tenga que ver con viejas rencillas entre grupos delictivos que operan en el citado sector.
Las investigaciones continúan.
En el distrito San Miguelito delinquen aproximadamente 41 pandillas, integradas por menores de edad.