Ejecutan ‘pana’ en suelo tico
Por: Mayra Madrid Chiriquí -
Hinos Yobeth Chavarría Sarracín, de aproximadamente 30 años de edad, de nacionalidad panameña, fue ultimado a tiros la noche del sábado a pocos metros de la frontera entre Panamá y Costa Rica, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
La víctima ,conocida con el alias de "Nono", recibió al menos ocho impactos con arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo mientras salía de un establecimiento comercial en el sector Cantón de Corredores, área fronteriza.
El hecho se dio próximo al establecimiento[b] "AUTO DK"[/b], ubicado en la línea entre Panamá y Costa Rica, por lo que le correspondió a las autoridades del hermano país realizar el levantamiento del cuerpo. No se descarta el ajuste de cuentas.
Durante el hecho, uno de los agresores fue herido por la víctima y tuvo que ser trasladado al hospital de Ciudad Neyli. Según los primeros informes, su salud es delicada.
Al lugar de la escena se presentaron funcionarios del Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía y jueces de Ciudad Neily, quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo, la cual culmino pasada las 1:00 de la madrugada de ayer, domingo. El cuerpo fue enviado a la morgue de San Joaquín Flores, en Heredia.
Luis Araya, comisionado de la Fuerza Pública de Costa Rica, manifestó que en la escena se encontraron unos 10 casquillos de arma calibre 9 mm, y se contabilizaron 14 indicios o evidencias.
Te puede interesar
A la reja por crímenes en San Antonio y Ñürüm
Querellan a alcaldesa por supuesto maltrato a su tía de 71 años
Capturan a “Chómpiras”, implicado en homicidio en San Miguelito
Nueva muerte en el centro penitenciario de David, Chiriquí
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
Las autoridades ticas en coordinación con las unidades del Servicio Nacional de Fronteras iniciaron las investigaciones. Según las primeras investigaciones, los agresores se desplazaron a suelo panameño.
En lo que va del año 2015, en la frontera entre Panamá y Costa Rica se han dado 11 homicidios; 7 en suelo costarricense.