El taxista fue más
Por: Elena Valdez -
un menor de 14 años, residente en Cristo Rey de Penonomé, que intentó robar a un taxista en el área de Las Mendozas, fue retenido luego de que el mismo taxista decidiera perseguirlo junto con la policía.
El joven abordó el taxi y con un arma blanca amenazó al taxista, quien hábilmente logró desarmarlo. En este forcejeo, el menor salió del taxi e intentó escapar, pero el taxista sin pensarlo lo persiguió y logró que lo capturaran.
El taxista logró dar la voz de alerta a la policía, que montó un rápido operativo, dando con la captura del menor unos instantes después. Y todo con la colaboración de la misma víctima, el transportista.
El taxista tomó la carrera frente a un supermercado en Penonomé para llevar al menor a Las Mendozas, donde está ubicado el balneario, área peligrosa en horas de la noche.
Antes de llegar a su destino, el menor le colocó un arma blanca en el cuello, no obstante, el transportista pudo tomarle el brazo que portaba el arma, desarmándolo, luego el infractor se tiró del vehículo y se dio a la fuga, la cual fue frustrada con la intervención de la policía y la propia víctima del asaltante.
El menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Menor y la Adolescencia, que ordenó posteriormente su libertad.
Te puede interesar
LO MATAN A TIROS EN ALTOS DE LOS LAGOS
Capturan a “Chómpiras”, implicado en homicidio en San Miguelito
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
Nueva muerte en el centro penitenciario de David, Chiriquí
A la reja por crímenes en San Antonio y Ñürüm
La Ley 40, en su artículo 8, establece que a los menores entre 12 y 14 años de edad solo se les aplicarán medidas de reeducación social bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.