¡En rocambolesca audiencia niegan cautelar a exasistente de magistrada!

¡En rocambolesca audiencia niegan cautelar a exasistente de magistrada!

¡En rocambolesca audiencia niegan cautelar a exasistente de magistrada!

Por: -

Fue una audiencia rocambolesca la del Tribunal de Apelaciones que confirmó la detención de una exasistente de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Maribel Cornejo y un colonense, a quienes investigan por sus vinculaciones a la banda "HP" desmantelada con la operación "Damasco".

El sonido en la sala de La Fortuna, era desafortunado. El imputado Eusebio Rangel, de 49 años, lloró, levantó sus manos para orar Dios, se levantó el suéter para limpiarse la nariz y dejó al descubierto sus glándulas mamarias. Todo eso lo hacía mientras seguía vía zoom la audiencia desde su centro de reclusión y la escena y sonidos eran captados por los magistrados del tribunal.

¡Ese Fiscal es malo...arrepiéntete...dices mentira...todo es una injusticia...qué injusticia más grande, míralo como gaguea!, gritaba Rangel, a quien señalan como el presunto enlace del detenido y miembro de "Los HP", Irving Segura con Nicel Solano, una abogada que hasta finales de diciembre era asistente de Cornejo y ahora está de licencia sin sueldo y bajo arresto.

El caso se sustenta más que todo en una serie de mensajes de WhatsApp entre Irving Segura (Chepy) y el número identificado como Juzgado 2, donde se brindaba algo de asesoría a los "HP" y se les anticipaban los allanamientos que se iban a dar entre el 20 y 21 de noviembre. El número tiene un contrato a nombre de Nicel Solano y quien para esa fecha estaba asignada a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Maribel Cornejo.

Entre las conversaciones sale a relucir el nombre del abogado Orinson Cogley, pero el reporte de la Fiscalía no hizo mayores aclaraciones al respecto.

Haciendo un esfuerzo para entender el audio de lo que expresaba el fiscal Efrain Gálvez, se interpretó que Rangel entregó presuntamente $7,000 a Solano de parte de Irving Segura.

En medio de la audiencia también se hizo referencia a una extraña transacción en el Banco Nacional de Panamá donde se deposita vía libreta $145,053.57 en la cuenta de la funcionaria Solano, pero luego esa transacción se anula. La defensa sostiene que fue un error de la entidad al registrar esa suma. La Fiscalía no tuvo explicaciones y dijo que se pidió mayor información al banco.

Nicel Solano, de 35 años, hizo una de la palabra y denunció ante el tribunal que cuando se dio su aprehensión en Los Santos, el fiscal le expresó que había que esperar a los medios de comunicación social...se me vulneraron mis derechos...yo pregunté ¿fiscal por qué me hace eso?

¡Solo pido que se respete mi presunción de inocencia. He sido funcionaria por 12 años y no llegué al cargo por influencia política, sino por conocimiento y voy para mi tercera maestría!, exclamó la abogada, que sí estuvo presente en la audiencia.

Por su parte Eusebio Rangel expresó que era diabético, tiene órganos afectados y que laboraba desde hace 30 meses en una empresa de limpieza y además tenía una especie de compañía de delivery para repartir comida de una fonda y pescado. Mi familia depende de mí y no pertenezco a ninguna organización criminal.

El Tribunal de Apelaciones lo integraron Luis Mario Carrasco, Asunción Alonso y Marlene Morales, quienes decidieron mantener las detenciones, porque se trata de delitos que son un peligro para la comunidad: el crimen organizado. La defensa de Nicel Solano y de Rangel pedían reemplazar la prisión por detención domiciliaria.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.