Encuentran restos humanos en una fosa clandestina
La joven había desaparecido desde el 24 de septiembre y no volvieron a saber más de su paradero.
Encuentran restos humanos en una fosa clandestina
- ETIQUETAS:
- Exhumación
- Comarca
- Ngäbe Buglé
- cuerpos
Por: Mayra Madrid / Crítica -
Las autoridades de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí en conjunto con Unidades del Servicio Nacional Aeronaval realizaron la exhumación de restos humanos la mañana de este jueves, hallados en una fosa clandestina en en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Krüa, en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé.
La diligencia se dio luego de que se iniciará una investigación tras una denuncia de desaparición por familiares de una mujer de 28 años de edad para el 14 de octubre de este año, donde todo indica que los restos encontrados pertenecen a la femenina.
Según indicaron los familiares de la víctima la joven había desaparecido desde el 24 de septiembre y no volvieron a saber más de su paradero, por lo que se mostraron preocupados y los llevo a interponer la denuncia.
En un comunicado de la Presidencia dela República se informó que las oficinas del Ifarhu en Colón estarán cerradas hasta el próximo 6 de noviembre.https://t.co/FUewlqYLZA
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 22, 2020
A la diligencia de exhumación acudieron médicos forenses y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Una vez se realiza el levantamiento, los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la provincia de Chiriquí para que se practique la necropsia y determine la causa de muerte.
Te puede interesar
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mientras, se realizan diversas diligencias con el apoyo de los estamentos de seguridad para identificar y dar con el o los posibles responsables del hecho penal.
Hasta ahora las autoridades no descartan si el hecho pueda estar ligado o no alguna secta en el lugar.