España colabora con Panamá en caso de joven vasca asesinada en Bocas

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, es decir un golpe en la cabeza.
España colabora con Panamá en caso de joven vasca asesinada en Bocas

España colabora con Panamá en caso de joven vasca asesinada en Bocas

Por: Redacción / Web -

La Policía de la región española del País Vasco (Ertzaintza) colabora "desde el primer momento" con las autoridades de Panamá en la investigación iniciada en el país centroamericano por la muerte de la joven española Eneritz Argintxona.

En rueda de prensa este jueves en San Sebastián (norte), el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, recordó que desde que se tuvo conocimiento de la denuncia en una comisaría por la desaparición de la chica, la Policía autonómica vasca "se ha puesto en manos de la Justicia y la Policía panameñas".

La joven, de 30 años, desapareció el pasado 23 de julio en Isla Carenero, en la provincia de Bocas del Toro, y su cuerpo sin vida fue hallado en ese mismo lugar tres días más tarde.

El pasado 30 de julio la Fiscalía de Panamá confirmó que el cadáver correspondía al de la joven.

La chica fue asesinada por un hombre que posteriormente le robó sus pertenencias. El crimen se produjo la noche del 24 de julio, luego que la chica salió del hostal Aqua Lounge, a dar un paseo.

El sospechoso, un hombre no residente en la isla Carenero, fue aprehendido el martes por miembros de la Policía Nacional de Panamá para poder continuar las diligencias.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, es decir un golpe en la cabeza.

Inicialmente, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro buscaba a dos posibles sospechosos desde el sábado.

Eneritz fue vista por última vez por las cámaras del hostal con dirección a un pequeño sendero que es muy utilizado por los lugareños. Su cuerpo fue hallado sin vida el día 26 a orillas de la playa por una familia de estadounidenses que caminaba por ese mismo sendero.

Por ese mismo lugar pasan dos hombres, horas después, que se convierten en los principales sospechosos del asesinato. Uno de ellos fue descartado, porque comprobó que estaba visitando a unos amigos. El otro; sin embargo, es visto en las imágenes portando una mochila que después el Ministerio Público confirmó que se trataría de parte de las pertenencias de Eneritz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.