Estafan a billetero con “raspadito”
Por lo menos tres billeteros que operan en la ciudad Changuinola, en Bocas del Toro, fueron estafados por sujetos, entre ellos menores de edad, que han
Por lo menos tres billeteros que operan en la ciudad Changuinola, en Bocas del Toro, fueron estafados por sujetos, entre ellos menores de edad, que han llegado a cobrar hasta B/.50.00 por supuestos raspaditos premiados, pero que a la postre resultó que las cifras habían sido adulterados.
Algunas autoridades consultadas no descartan la posibilidad de que se trate de una banda organizada que utiliza a menores para cometer el delito.
Jesús Núñez Villarreal, vendedor de billetes de lotería en la Avenida 17 de abril, dijo que el sujeto primero compró en el tablero de su colega de al lado; luego regresó y reclamó un premio de B/.10.00; pidió la mitad en nuevos raspaditos. Al rato regresó con otro premio, esta vez de B/.20.00; luego de B/.40.00, y cuando trajo uno de B/.50.00 fue que descubrió que uno de los números parecía mojado. El delincuente le dijo que fue al momento de rasparlo.
Al darse cuenta que estaba siendo estafado, agarró al sujeto y lo entregó a la Policía Nacional, sin embargo, el domingo este fue liberado, aunque el fiscal le explicó que se trata de una libertad condicional.
Núñez considera que esas personas no deben salir tan fácilmente porque van a seguir en su fechoría en perjuicio de quienes prefieren ganarse la vida de manera honrada.
Es la primera vez que eso sucede, según los propios billeteros. Núñez agregó que quienes saldrán perjudicados serán los clientes honrados porque van a tener que ir a las oficinas de la Lotería Nacional a cambiar sus premios.