Estudiante intenta suicidarse por bullying
La adolescente está recluida en la Sala de Medicina Interna del hospital Rafael Hernández en David y su condición de salud es delicada, confirmaron fuentes del nosocomio.
Estudiante intenta suicidarse por bullying
Por: José Vásquez /Web -
Panamá- Una estudiante de 13 años y que cursa el segundo año en un Colegio Básico General en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, intentó suicidarse tomándose un producto químico, presuntamente, a consecuencia de bullying que le efectuaron sus compañeros del clases.
LEE TAMBIEN: Le meten dos balazos en Cerro Batea
Actualmente está recluida en la Sala de Medicina Interna del hospital Rafael Hernández en David y su condición de salud es delicada, confirmaron fuentes del nosocomio.
La menor ingresó al cuarto de urgencias donde fue atendida por los galenos, quienes le brindaron las atenciones especializadas a pacientes que toman productos tóxicos, estabilizándola y pasándola al quinto piso del hospital.
El director provincial de Educación, Darmando Ríos, confirmó hoy, miércoles que tienen conocimiento de este lamentable caso y que actualmente está en manos de la subdirectora administrativa del Ministerio de Educación en Chiriquí, quien ya visitó a la estudiante en el hospital para conocer su estado de salud.
“Es un caso muy delicado y hemos procedido a darle todo el apoyo a la estudiante con el objetivo de lograr que se recupere, pueda recibir atención de los especialistas y pueda superar los trastornos que haya enfrentado a consecuencia de la presión sufrida , presuntamente, por otros estudiantes”, afirma Ríos.
Te puede interesar
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Señaló que por el momento el caso está bajo investigación y espera un informe con el objetivo de conocer cómo se dieron los hechos y tomar los correctivos que permitan evitar que se vuelva a repetir.
En Chiriquí es el primer caso que se registra donde una estudiante atenta contra su vida por el acoso que le efectúan sus propios compañeros de estudios por sus condiciones sociales y los problemas de salud que hay en su entorno.
No se descarta que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Adolescencia, inicie una investigación de oficio sobre este caso que se registró en el plantel, ubicado en Renacimiento.