Estudiantes vuelven a las calles para luchar por su escuela

Debido a la falta de personal de aseo, docentes del centro de educación básica general Reina Torres de Arauz, se mantienen en paro de labores desde hace cuatro días.
Piden mejoras para el plantel escolar. Afirman que el MEDUCA no responde a sus necesidades.

Piden mejoras para el plantel escolar. Afirman que el MEDUCA no responde a sus necesidades.

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Los estudiantes arraijaneños volvieron a las calles para exigir una respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) a sus demandas en materia de infraestructura y servicios básicos.

Ayer lunes se sumaron tres escuelas más a las seis que la semana pasada habían salido a protestar.

El grupo de manifestantes exige la comparecencia de la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, para que explique el porqué de la demora en la reparación de las escuelas y la paralización de los proyectos ya licitados.

Debido a la falta de personal de aseo, docentes del centro de educación básica general Reina Torres de Arauz, se mantienen en paro de labores desde hace cuatro días.

La semana pasada alumnos y docentes del Instituto Profesional Técnico Fernando De Lessep (IPTFL), Escuela Jesús en los Pobres, Colegio Stella Sierra, Cristóbal Adán Urriola, Once de Octubre y Reina Torres de Arauz, habían protestado en las calles.


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“Necesitamos de todo” aseguraron los estudiantes de los distintos centros escolares alegando carecer de laboratorios, herramientas y talleres actualizados.

Para hoy miércoles, la comunidad educativa de estas nueve escuelas se concentran en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep a la espera de la ministra de Educación, Maruja Gorday.

En el distrito de la Chorrera, también existen centros escolares como el Moisés Castillo Ocaña (MCO) en donde aún permanecen estancados los trabajos de ampliación y remodelación.

Con anterioridad el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, ha explicado que la institución mantiene 162 proyectos en ejecución y que, en reparación, se contabilizan más de 2,500 planteles escolares, lo que representa un 85% de las escuelas en buen estado.

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