Extienden término de investigación por hurto de la Lotería en Chiriquí
Unos 4 meses más otorgaron para concluir la investigación de este caso.
Panamá- Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí accedió a extender el terminó de investigación que se le sigue a dos sujetos de 24 y 25 años,respectivamente, por el hurto a la Lotería Nacional de Beneficencia en David, hecho ocurrido el 17 de julio del año pasado, cuando presuntamente los sujetos se introdujeron a la institución llevándose una gran suma de dinero.
La solicitud de extender el término de investigación se dio por parte del Ministerio Público, donde el juez de garantías, Erick Polanco concedió que se ampliara el término a cuatro meses más por el delito de hurto agravado.
LEE TAMBIEN: Mujer escondía la droga en una caja de juguete
Durante la audiencia el juez Polanco expresó que admitía la petición del Ministerio Público porque el caso fue declarado como causa compleja y toda persona tiene derecho a una decisión judicial en un tiempo razonable, aunado a que la investigación debe ser objetiva.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Leonila Gaitán Villalobos, solicitó la extensión del plazo judicial, señalando que aún no tiene el informe de las muestras de sangre a las vestimentas, gorras, análisis de celulares, las cuales son importantes para el caso.
Por su parte la defensa privada de uno de los imputados, Rocío De Roux, dijo no estar de acuerdo con que se otorgara el plazo porque su cliente está detenido desde el 4 de agosto de 2017 por cumplir un año de detención, por lo que considera que se le debe respeto, por tal motivo, indicó que el plazo debía ser por 3 meses.
El defensor público de otro de los imputados, Félix Troya, dijo no estar de acuerdo con el plazo, porque a su consideración hubo bastante tiempo para demostrar la culpabilidad o no de su cliente y solicitó un arresto domiciliario, el cual fue negado por el juez.
El hecho delictivo ocurrió el pasado 17 de julio de 2017, en horas de la madrugada, cuando dos personas supuestamente ingresaron a la sucursal de la Lotería Nacional de Beneficencia en Chiriquí, donde sustrajeron unos 150 mil dólares, dinero de una bóveda, producto de la venta de chances y lotería.