'Feo' pagará 50 años por matar 2 hombres en Viejo Veranillo en 2010
Durante la audiencia de lectura de sentencia, los miembros del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, dieron a conocer que a 'Feo', se le descontarán los tres meses que se mantuvo bajo detención provisional.
Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial de Panamá.
- ETIQUETAS:
- Condena
- Doble homicidio
- Viejo Veranillo
Por: Redacción / Web -
Panamá- Elías Mena Ramos alias “Feo”, fue condnado a pagar una pena de 50 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado, tras ser encontrado culpable de los asesinatos de Heriberto Antonio Barrios Gutiérrez y Adalberto Axel Álvarez González, hecho ocurrido en 23 de agosto de 2010, en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú.
Durante la audiencia de lectura de sentencia, se dio a conocer que a 'Feo', se le descontarán los tres meses que se mantuvo bajo detención provisional, tiempo que inició el 22 de diciembre de 2022, cuando fue remitido al Sistema Penitenciario.
HECHOS
Según reposa en la carpetilla de este caso, adelantada por la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, ese jueves las víctimas fueron mortalmente baleadas, mientras ambas se encontraban en la vereda del sector C, de Viejo Veranillo.
Agonizando, Adalberto y Antonio, fueron trasladados hasta el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en donde fallecieron y posteriormente se realizó la diligencia de levantamiento de los cadáveres.
En el examen de necropsia efectuado por los peritos del Institto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quedó establecido que las víctimas fallecieron a causa de los disparos recibidos.
Te puede interesar
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Durante la audiencia oral de este caso, la cual se realizó el 3 de febrero de 2023, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, consideró que la utilización de arma de fuego, en las circunstancias y las formas probadas durante el proceso por la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, fue sin duda un medio apropiado para causarles la muerte.
También sustentaron los fundamentos suficientes para señalar que el procesado actuó con dolo directo, pues le disparó de forma directa a las víctimas, por lo cual se le impuso la pena máxima establecida en la legislación penal panameña.