Sucesos - 16/11/17 - 09:30 AM

Fijan audiencia para juicio oral por muerte de niño

La representante del Ministerio Público y el imputado Juan Ramiro Santiago, alias "Juan Frito", no llegaron a ningún acuerdo de pena, llevándolos a una audiencia oral.

 

Por: Mayra Madrid/ Web -

Durante una audiencia realizada este miércoles, un juez de garantías determinó que existen pruebas para la realización de un juicio oral por la muerte de la niña Maricel Martinez, de cinco años, quien falleció producto de un impacto con arma de fuego en la barriada 20 de Diciembre en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
En esta audiencia de acusación que finalizó a altas horas de la noche, la jueza de garantías, Walkiria Martínez programó la fecha del juicio oral para el día 12 de diciembre en la Sala 14 a las 9:00 de la mañana, hasta ahora por jurado de conciencia, que determinará su culpabilidad o inocencia.

LEA TAMBIEN: Caen 11 miembros de la pandilla "Los Narnianos" en Pacora

La representante del Ministerio Público y el imputado Juan Ramiro Santiago, alias "Juan Frito", no llegaron a ningún acuerdo de pena, llevándolos a una audiencia oral.
En la audiencia de acusación la Fiscalía de Homicidios presentó pruebas que vinculan al joven con la muerte de la menor, asegurando que esta en cálidad de autor intelectual, ya que se indica que fue él quien ordenó la muerte de la menor e incluso aseguran algunos testigos que participó en una persecución en contra del vehículo, donde viajaba la menor con sus padres.
Ramiro Santiago, de 34 años, enfrenta a la justicia por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio en contra de Javier Martínez y Maricel Castillo, padres de la víctima de 5 años.
En el acto de audiencia de acusación, la defensa del imputado estuvo a cargo de  Samuel Duque; mientras que por el Ministerio Público, el fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Arys Noriel Pittí, defensa de la víctima Kathia Madrid.
El hecho se registró para el 9 de  junio del 2016, en la barriada 20 de Diciembre en David, donde la menor viajaba en un auto en compañía de sus padres cuando se dio una persecución, disparando en varias ocasiones desde un auto en marcha, contra el vehículo donde viajaba la víctima, impactando a la menor de un tiro en la cabeza, mientras que su padre recibió un impacto en el área de la espalda, quien sobrevivió al ataque.

Por este hecho un menor, de 17 años, fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio, al  llegar a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Adolescencia.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica