Sucesos - 02/3/14 - 10:44 PM

Formulan cargos a “narco tongos”, contra la seguridad colectiva y tráfico

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por delito contra la Seguridad Colectiva, relacionado con drogas, a los cinco policías y dos indígenas

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por delito contra la Seguridad Colectiva, relacionado con drogas, a los cinco policías y dos indígenas detenidos el pasado viernes en medio de una operación antidrogas, cuando se perpetraba un tumbe de drogas en Panamá Este.

El despacho superior, presidido por el fiscal Javier Caraballo, ordenó la detención preventiva a cada uno de los uniformados, así como a los dos indígenas blanco del tumbe de drogas acontecido en el distrito de Chepo, antes de sus capturas, informó una fuente judicial.

Los aprehendidos son: el mayor José Barsallo, con 27 años y 8 meses de servicio; teniente Silvestre Reyes, con 15 años de servicio; sargento Ellys del Cid, con 13 años de servicio; sargento Deivis Carlos Samaniego, con 12 años y 3 meses, y el agente Victorio Espinoza, con 4 años y 6 meses de servicio. Sin embargo, la identidad de los civiles, víctima del tumbe, no fue proporcionada.

Entre los uniformado detenidos se encuentran tres unidades pertenecientes al grupo de Unidad de Niñez y Adolescencia, con sede en Las Margaritas de Chepo, y dos de la sede policial de la citada zona.

La operación antidrogas se reportó el mediodía del pasado viernes, 28 de febrero, cuando los agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) así como las unidades de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) lograron interceptar un vehículo marcha Hyundai Accent de color rojo vino, de donde lanzaron una mochila con cinco paquetes de cocaína, en medio de la carretera Panamericana en el sector de Tataré en Chepo.

El auto descrito fue interceptado por los policías, minutos después de que se registrara un choque entre camiones a la altura de la entrada de las Garzas de Pacora. Se detuvo al sospechoso y se identificó como un sargento.

De inmediato se procede realizar la diligencia para dar con cada uno de los uniformados que se encontraban señalados en la apropiación de la droga en contra de los indígenas, procedente de la comarca Guna. Se procede allanar, junto con los funcionarios del Ministerio Público, a la subestación policial de Chepo y al puesto de Policía de Margarita para dar con cada uno de los uniformados implicados.

Los agentes de la DIP pudieron, por medio del seguimiento, captar fotografías y videos de las actividades ilícitas de la banda policial recién desarticulada que delinquía en Panamá Este. Las investigaciones continúan.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar