Formulan cargos por incendiarismo y femicidio a sujeto que prendió casa de ex
Durante la audiencia al sujeto se le formularon cargos por los dos delitos, se legalizó su aprehensión y se ordenó la detención provisional por un periodo de seis meses, mientras duren las investigaciones.
Cargos por incendiarismo y femicidio se le formularon al sujeto de 41 años que incendió la casa de su expareja la noche del pasado 6 de enero, en el sector de Los Abanicos en David, durante una audiencia de control celebrada en la provincia de Chiriquí.
La audiencia se realizó en un centro médico donde se mantiene recluido el sujeto, producto de los golpes que recibió por parte de los vecinos de la víctima, quienes lo lincharon al percatase de lo sucedido.
Durante la audiencia al sujeto se le formularon cargos por los dos delitos, se legalizó su aprehensión y se ordenó la detención provisional por un periodo de seis meses, mientras duren las investigaciones.
El fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Hernán de Jesús Mora, en representación del Ministerio Público, presentó dichas solicitudes las cual fueron avaladas por el juez de Garantías, lo que permitirá determinar durante la investigación, cuáles fueron las causas que provocaron la agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de enero en horas de la noche, cuando de acuerdo a vecinos del área, el aprehendido llegó a la residencia de su expareja, luego se escuchó una discusión y después vieron como la casa empezó a arder, mientras que la mujer, propietaria de la vivienda, en compañía de sus tres hijo menores de edad, abandonaban el lugar.
LEE TAMBIÉN: Responderá por los 75 paquetes de cocaína que le incautaron
El sujeto de 42 años, llegó a la residencia y amenazó a la dueña quien era su expareja, para que le entregará el dinero producto del trabajo que había realizado durante el día limpiando una casa, pero se ella se negó y fue por eso que la golpeó y luego procedió a prenderle fuego la casa.
La residencia, construida de zinc y madera, quedó rápidamente envuelta en llamas, por lo que la mujer y sus tres hijos de 12, 11 y 3 años solo lograron salvar sus vidas.
El incendio inició cuando el sujeto, bajo los efectos del alcohol y las drogas, prendió una cortina de tela que había en la entrada de la humilde residencia, lo que provocó que el fuego consumiera la casa en su totalidad.
Una vez se registró el hecho, los vecinos procedieron a socorrer a la mujer con sus tres hijos y brindarle apoyo, ya que solo quedaron con la ropa que mantenían puesta en ese momento, al mismo tiempo que trataban de apagar el fuego de la vivienda.