Sucesos - 28/12/18 - 12:00 AM

Fue a bañarse y desapareció

Se espera ubicar a esta persona, ya que incluso en coordinaciones con la empresa a cargo del proyecto hidroeléctrico se ha brindado detalles que existen trasmallos ubicados antes de llegar a las turbinas; sin embargo, todo indica que esta persona pasó por debajo de estos obstáculos.

 

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un equipo conformado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Policía Nacional y unidades del Cuerpo de Bomberos de David reactivaron la búsqueda desde muy tempranas horas de este jueves, con el fin de ubicar a un ciudadano, de 52 años, quien la tarde de este miércoles presuntamente cayó a uno de los canales de agua del proyecto hidroeléctrico Prudencia en El Valle de Las Lomas en David, Chiriquí.

Según los primeros reportes, la alerta se dio por parte de familiares de esta persona, quienes dijeron a las autoridades que observaron las chancletas del ciudadano a orilla del canal de agua por lo que presumen cayó al mismo y fue arrastrado.

El ciudadano fue identificado como Milciades Alexis Justavino Cáceres, de 52 años, oriundo de esta provincia, quien residía con sus familiares cerca al lugar donde se dio el hecho y que presuntamente había salido a bañarse. Luego de varias horas se percartan de que no había regresado y es cuando emprenden la búsqueda sus familiares ubicando solo sus chancletas.

LEA TAMBIÉN: Renuncian director y subdirector técnico de Aduanas

El personal de la FTP inició la búsqueda la tarde del miércoles, tomando como referencia el punto donde fueron encontradas sus chancletas y alrededores, donde aparentemente cayó. Pero al caer la noche se suspendió y la retomaron la mañana de ayer jueves, para lo que desplegaron más unidades en botes y con el apoyo de la empresa hidroeléctrica. El personal de rescate recorrió diversos puntos del afluente, pero la profundidad del área, hizo infructuoso el operativo en el lugar.

Se espera ubicar a esta persona, ya que incluso en coordinaciones con la empresa a cargo del proyecto hidroeléctrico se ha brindado detalles que existen trasmallos ubicados antes de llegar a las turbinas; sin embargo, todo indica que esta persona pasó por debajo de estos obstáculos.

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el personal ha buscado en todas partes y ha sido infructuosa, incluso se procedió a levantar la malla en los canales sin resultados positivo, se realizan otras para ver si ha quedado atrapado en la basura.

El jefe del cuerpo de bomberos dijo que, pese a las prohibiciones de la empresa, se ha hecho una costumbre por moradores cercanos al lugar, quienes se alejan del área donde no hay seguridad y se dedican a la pesca y a bañarse específicamente en los canales, los cuales son muy peligroso por lo que hacen un llamado a la población que eviten este tipo de consecuencias.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica