Ganadero rogó por su vida. 'Kiko' quedó preso
En la audiencia, la juez de garantías Oris Medina impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación.
Ganadero rogó por su vida. 'Kiko' quedó preso
Por: Redacción / Web -
Melquíades Prada, alias "Kiko" fue imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, contra los ganaderos Abel González Frías, de 79 años, y José Gil de León Hernández, de 69 años.
LEE TAMBIÉN: Capturan a presunto violador de niña de 4 años; está hospitalizada
Los hombres fueron encontrados sin vida el 27 de marzo de 2023, en horas de la mañana, en la comunidad de Superación Campesina, distrito de Chepo.
Se cree que "Kiko" utilizó un arma de fuego para premeditadamente causar la muerte de los dos hombres y despojarlos de sus pertenencias. En una audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Joel Rincón, logró la legalización de aprehensión de "Kiko", quien también ha sido acusado de homicidio doloso agravado y robo agravado.
En la investigación se descubrió que Abel González le compraba ganado a "Kiko". En una ocasión, se descubrió que una de las reses era robada y había una investigación en curso en Chepo sobre el robo de ganado.
Abel señaló a "Kiko" como la persona que le vendió el ganado. Ante esta acusación, "Kiko" planeó asesinar a Abel para silenciarlo. "Kiko" contactó a Abel para venderle ganado, y Abel acudió a la cita acompañado por su amigo José, un carnicero.
Te puede interesar
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Cayeron "Mostro" y "Miguelín" en Pacora
Cuando llegaron al lugar, "Kiko" reclamó a Abel por haberlo denunciado y Abel rogó por su vida. Sin embargo, "Kiko" le disparó en la cabeza. Luego, disparó en la cabeza a José ya que no podía dejar testigos vivos.
En la audiencia, la juez de garantías Oris Medina impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación. Los cuerpos de Abel González Frías y José Gil de León Hernández han sido entregados a sus familiares para su sepultura.