¿Gato de casa? Hurtan $15 mil en centro educativo Stella Sierra
Este hecho delictivo se registró en horas de la noche del pasado domingo, a pesar de que la escuela cuenta con celador y cámaras de seguridad.
Colegio Stella Sierra.
Por: Redacción/ Crítica -
Panamá- Delincuentes ingresaron "como de arte de magia" a la oficina de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Básico General Stella Sierra, ubicado en Arraiján, y hurtaron aproximadamente 15 mil dólares.
Este dinero se mantenía en la oficina y corresponden a pagos de la póliza de seguro, insignias escolares y otros.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Este hecho delictivo se registró en horas de la noche del pasado domingo, a pesar de que la escuela cuenta con celador y cámaras de seguridad.
La Asociación de Padres de Familia mediante una circular informó ayer sobre el suceso e indicaron que presentaron la denuncia ante las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones. Solicitan a los padres de familia que brinden información sobre algún indicio.
En tanto, el presidente y tesorero de la Asociación de Padres de Familia, salieron al paso y manifestaron que le ha sido dificultoso la apertura de una cuenta bancaria para depositar el dinero por los requisitos que exigen las entidades bancarias.
Te puede interesar
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Aducen que no solo los miembros de la agrupación tienen conocimiento que el dinero permanecía en la oficina sino todos los acudientes.
Aclararon que los estudiantes cuyos padres cumplieron con el pago de la póliza de seguro están cubiertos porque ya habían realizado el desembolso a la empresa aseguradora.
Tanto el tesorero y presidente manifestaron que son personas responsables y no permitirán que su honestidad y responsabilidad sea manchada como malos comentarios.
En tanto, Manuel Murillo, padre de familia, dijo que esto es una negligencia y que desde el año pasado había advertido que estos dineros no debía mantenerse la oficina.
Pero, la pregunta que nos hacemos ¿quiénes tenía la información que ese dinero estaba allí?. Además. exigen que la asociación presente con regularidad un informe financiero.
Murillo indicó que presentarán una denuncia penal para que se investigue este hecho delictivo.