Sucesos - 29/1/25 - 06:16 PM

Guardan a dos delincuentes por robo a minisúper, uno es menor

En esta audiencia también se les aplicó medida cautelar de detención provisional tanto al sujeto de 33 años como al adolescente de 16 años, por el delito de robo agravado.

 

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Un menor de 16 años de edad y un adulto de 33 años fueron llevados ante la justicia por haber cometido presuntamente un robo a mano armada el pasado 18 de enero en un minisúper del corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.

De acuerdo con la información recabada, el hecho de robo ocurrió la noche del 18 de enero, cuando el adulto, junto al menor, ingresaron a un minisúper. Mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, se apoderaron de dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, tarjetas prepago de distintas empresas telefónicas y otros artículos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico y la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala solicitaron al Juzgado de Garantías y al Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra el adulto y el menor, peticiones que fueron admitidas.

En esta audiencia también se les aplicó medida cautelar de detención provisional tanto al sujeto de 33 años como al adolescente de 16 años, por el delito de robo agravado.

El adulto fue trasladado al Sistema Penitenciario para su reclusión mientras se adelantan las investigaciones en la cárcel Nueva Esperanza, y el menor fue enviado a un centro de reclusión para menores infractores.

Las cámaras de videovigilancia del negocio registraron cómo estos sujetos entraron al comercio como si fueran a hacer compras. En cuestión de segundos, comenzaron a amenazar a todos los presentes para que les entregaran dinero, celulares y otros artículos de valor.

Uno de los delincuentes saltó al mostrador y golpeó al comerciante, incluso apuntándole en la cabeza con un arma de fuego para exigirle todo el dinero de la venta del día.

Mientras tanto, el otro sujeto sacó un arma blanca y amenazó a los clientes presentes para que les entregaran dinero y celulares.

Se investiga si hay otras personas implicadas en este robo a mano armada.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica