Imputan cargo por homicidio a sospechoso en caso de representante suplente
El fiscal David Medina solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron avaladas por el juez de Garantías.
Sede del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón.
- ETIQUETAS:
- Cargo
- homicidio
- representante
- Palmira
- Colón
Por: Diomedes Sánchez / Web -
La legalización de la aprehensión, imputación de cargo por homicidio y medida cautelar por 6 meses, fue lo que se le impuso al sujeto identificado con la siglas P. A, por el homicidio de Oriel Acosta Pinilla, representante suplente de Palmira, la mañana de este domingo 3 de enero, en la audiencia realizada mediante el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Colón.
La media cautelar de detención provisional por seis meses fue emitida por el Juzgado de Garantías contra P. A.
Esto fue el resultado de la acción de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de la provincia de Colón, quien presentó la imputación de cargo por el delito de homicidio.
#SucesosCri Por el momento las autoridades no han divulgado para qué institución del Estado pertenece el vehículo ni qué tipo de droga llevaba oculta. https://t.co/3sKcrn9HI3
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 3, 2021
El fiscal David Medina solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron avaladas por el juez de Garantías.
El imputado fue aprehendido horas después del hecho por la Policía Nacional mediante diligencia de allanamiento en Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
Este suceso ha dejado consternación en el distrito de Santa Isabel, ubicado en la costa arriba de Colón, porque aún se desconoce qué lo llevó a asesinar al representante suplente.
Pablo Salazar, alcalde de Santa Isabel, lamentó el deceso del representante suplente del corregimiento de Palmira.
En este caso, se llamará a otras personas para que también esclarezcan este hecho que lleno de luto a una familia y que se convierte en el primer caso por homicidio en este nuevo año.
El año pasado murieron 94 personas a causa de la violencia en la costa atlántica.
A solicitud del Ministerio Público ordenan detención provisional para un hombre imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Oriel Acosta Pinilla, suplente de representante de Palmira, Colón, ocurrido el 1 de enero de 2021 en Costa Arriba. pic.twitter.com/PMVF2AWmTy
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 3, 2021