Inauguran nueva subestación en Los Algarrobos
El Ministerio de Seguridad señaló que la obra tiene un costo de 400 mil dólares, con ella buscan reforzar las áreas turísticas.
La nueva sede tiene capacidad para 100 unidades. Foto: Cortesía
La nueva sede tiene capacidad para 100 unidades. Foto: Cortesía
Por: Redacción/Crítica -
El Ministerio de Seguridad (Minseg) inauguró ayer 8 de junio la nueva subestación policial en la comunidad de Los Algarrobos, en el Distrito de Dolega, en Chiriquí, con el objetivo de resguardar la seguridad y que beneficiara las áreas turísticas en el sector.
La institución informó que la nueva sede tiene capacidad para 100 unidades y a un costo de 400 mil dólares, además, cuenta con una sala de atención ciudadana, comedor, armería, áreas de aseo, baños y dormitorios.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, explicó que la misión será actuar como soporte logístico para las múltiples operaciones de seguridad de la Policía Nacional, lo que permitirá tener mejor alcance y cobertura.
“Este proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y permitirá seguir con las operaciones contra el crimen organizado, la delincuencia, el pandillerismo, el narcotráfico y otros delitos conexos, dijo el ministro Pino.
LEE TAMBIÉN: Desarman y despluman a presos con incautación masiva en cárceles
Además, se les hizo entrega de dos vehículos patrullas modelo pick up, debidamente rotulados para las misiones y dar respuesta inmediata a la comunidad.
Te puede interesar
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Hombre se entrega por presunta participación en secuestro de ganadero
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
Por otro lado, Pino destacó que no solamente se ha reforzado las capacidades de la parte policial, también se han habilitado proyectos en puntos estratégicos para el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias SUME, como parte del plan de acción en la provincia de Chiriquí.
“Son puestos de paramédicos y ambulancias ubicados en puntos estratégicos, completamente equipados con recursos, personal idóneo, insumos, tecnología de punta y oficinas administrativas en el oriente chiricano, que beneficia a una población aproximada de más de 79 mil personas”, puntualizó el ministro Pino.