Indagarán a sospechosos de homicidio
Amílcar Quintero Villareal, alias “Micky”, y José Gabriel Miranda Ledezma, presuntamente implicados en el homicidio del periodista Ramón Cano Mojica (“), serán llamados esta semana por la
Amílcar Quintero Villareal, alias “Micky”, y José Gabriel Miranda Ledezma, presuntamente implicados en el homicidio del periodista Ramón Cano Mojica (“), serán llamados esta semana por la fiscal primera superior en Chiriquí, Betzaida Pitti, para ser indagados por el asesinato.
Monchi Cano”“Esta semana serán llamados para ser indagados: Amílcar Quintero Villareal, alias “Micky”, y José Gabriel Miranda Ledezma, porque la semana pasada-cuando fueron retenidos y trasladados al Ministerio Público-no rindieron en ese momento su declaración”, afirmó la fiscal Pitti.
La Fiscal recordó que la madrugada del 2 de abril, cuando fueron retenidos mediante allanamientos, Amílcar Quintero fue asistido por un abogado de oficio pero dijo en ese momento que no tenia ánimos de rendir ninguna declaración.
Por su parte, José Gabriel Miranda Ledezma informó que no aceptaría un defensor de oficio y que rendiría declaración con la asistencia de un abogado particular.
La Fiscal Primera Superior en Chiriquí informó que a los dos se les formularon cargos por homicidio y robo en perjuicio del periodista, porque se les vincula al hecho, y además Ovidio Núñez Villareal, alias “Cholo”, en su indagatoria los ubicó en la escena del crimen.
Los tres permanecen detenidos en la cárcel de David, mientras se avanza en las investigaciones.
El 1 de abril, “Monchi” Cano fue impactado con bala en la cabeza cuando salía de su residencia ubicada en Calle Octava Final de David.
La fiscal Pitti dijo que la semana pasada el abogado Didacio Ibarra acudió al Ministerio Público para ver el expediente, ya que presuntamente representaría a José Gabriel Miranda Ledezma, pero aún no ha presentado el poder.
Se informó que la Fiscalía Primera Superior encontró durante un allanamiento al lugar de trabajo de Ovidio Núñez Villareal, una cantidad considerable de dinero.
“Cinco noticias y un comentario”
Por otro lado, después del asesinato del periodista Ramón “Monchi” Cano, el “”, que por 53 años despertó a los radio-oyentes con la voz del veterano comunicador, “”, aseguró su hija, quien desde ayer, lunes, quedó frente al informativo.
Informativo cinco Noticias y un comentariono moriráLesbia Cano, quien por varios años acompañó a su padre en el espacio noticioso, manifestó que el programa radial continuará, ya que es un legado dejado por su padre dentro de la comunicación social en Chiriquí.
“Seguiremos con el informativo que por años mi padre llevo adelante con todos sus corresponsales que día a día brindaban ese apoyo a mi papá; estaremos desarrollando nuestra labor de informar, nadie nos detendrá. Fue un hombre luchador que creyó en este noticiero y quien lo fundó para todos los chiricanos. En su memoria este informativo seguirá vivo, al igual que el recuerdo de mi padre”, dijo la hija de “Monchi” Cano.