A indígena lo mataron, no fue accidente
Los resultados del examen de necropsia realizado al cuerpo de Marciano Guerra Montezuma, de 63 años, quien murió el 11 de diciembre del año pasado en La
Los resultados del examen de necropsia realizado al cuerpo de Marciano Guerra Montezuma, de 63 años, quien murió el 11 de diciembre del año pasado en La Mata de San Félix, en la provincia Chiriquí, determinó que fue por un golpe en la cabeza.
El personero Erick Quintero, del distrito San Félix, manifestó que a pesar del grado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo los médicos forenses certificaron que el indígena presentaba traumatismo en el cráneo que le afectó el hueso de la cara y la cabeza.
“Las investigaciones por parte de la unidad de Criminalística y de la DIJ investigan el caso por homicidio”, dijo la autoridad del distrito San Félix.
El Personero manifestó la preocupación que sienten los moradores del oriente chiricano por la presencia de personas extrañas en los poblados, que llegan para cometer actos delictivos.
“Nos preocupa que personas lleguen al lugar a cometer este tipo de actividad delictiva; a pesar de que es un área rural se dan estos hechos, [por los que] necesitamos la pronta atención de estos casos. Los miembros de la Policía [Nacional] nos ha manifestado que personas de otras partes, como David, Bugaba y Dolega, se están trasladando a estos puntos para cometer estos hechos”, compartió Quintero.
Cabe resaltar que el cuerpo de ese ciudadano fue encontrado por un trabajador de una finca privada en el sector La Mata de San Félix, en el oriente chiricano, en avanzado estado de descomposición, luego de notar la presencia de aves de rapiña en el lugar.