Inician investigaciones para determinar causa de incendio en Zona Libre
Los negocios afectados están ubicados en la calle 16 de la zona franca.
Web
Aproximadamente la pérdida estructural del edificio Maturín incendiado en la Zona Libre de Colón es de 10 millones dólares, dijo gerente de la Zona Libre , Leopoldo Benedetti.
Adelantó que aún no se han cuantificado las pérdidas económicas por parte de los empresarios afectados.
Manifestó que la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos inician las investigaciones para determinar la causa de este siniestro.
El funcionario afirmó que los bomberos continúan labor de extinción, ya que la estructura permanecerá incendida por varios días, aunque el fuego está controlado.
El incendio se reportó anoche
Un incendio que se inició en el edificio de la empresa Maturín de la Zona Libre ayer, miércoles, afectó a 8 otros negocios, incluyendo dos b a n c o s.
El fuego se desató a las 8:40 p.m, pero hoy en la mañana aún se observan llamas en las estructuras incendiadas por lo que los bomberos continúa trabajando en el área y personal de vigilancia de la Zona Libre de Colón.
La falta de agua inicialmente permitió que las llamas se extendiera en toda la manzana, pero luego el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) aumentó la presión del vital líquido. Se suspendió también el servicio de energía eléctrica para facilitar la labores de extinción del fuego.
Hubo que pedir apoyode los bomberos de la capital, de La Chorrera y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)
Los negocios afectados están ubicados en la calle 16 de la zona franca.
Todavía no se dado un reporte oficial sobre las pérdidas económicas por este fuego, pero se presumen que son miles de dólares.