Inspeccionan área en donde fue asesinado peruano inocente

Los investigadores recorrieron el puente peatonal y las demás áreas por las que pasó en señor Aguilar mientras intentaba escapar de las balas que disparaban policías y sicarios, tras el crimen de "Riquichi".
Los investigadores recorrieron el puente peatonal y las demás áreas por las que pasó el peruano.

Los investigadores recorrieron el puente peatonal y las demás áreas por las que pasó el peruano.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una diligencia de inspección ocular realizó este jueves personal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito, en relación con los asesinatos del peruano César Aguilar, a manos de la Policía Nacional, y del taxista "Riquichi" por sicarios, hechos ocurridos la noche del pasado 9 de octubre, en Ojo de Agua y Los Andes #2.

Los investigadores recorrieron el puente peatonal y las demás áreas por las que pasó en señor Aguilar mientras intentaba escapar de las balas que disparaban policías y sicarios, tras el crimen de "Riquichi".

Esta inspección, que se presume tuvo como objetivo determinar en dónde estaba la víctima y cómo fue confundido por los uniformados con un sicario, ocasionó un tranque vehicular en la vía Transístmica a la altura del supermercado Xtra de Ojo de Agua, lugar donde ocurrieron los hechos, ya que fue necesario mantener detenidos a los vehículos mientras esta se realizaba.

Tan solo ayer, el abogado Kevin Moncada denunció que se presentó al despacho de la Fiscalía de Homicidio de San Miguelito, para advertir sobre un intento de borrar evidencias por parte de unidades de la Policía Nacional relacionadas con la muerte del señor César Aguilar.

Por este caso, la Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional el pasado 12 de octubre, para investigar la vulneración del derecho a la vida y la integridad personal.

La noche que el extranjero inocente fue asesinado, él caminada tranquilamente hacia su casa cuando regresaba de comprar pan y de pronto escuchó las detonaciones que hacían los sicarios en contra de "Riquichi" y empezó a correr hasta llegar a la casa de la señora Nilda Aurora Fosate.

Cuando Aguilar ingresó a la vivienda de Fosate, con los policías persiguiéndolo, ya estaba herido. Los uniformados abrieron la puerta de la vivienda a la fuerza y realizaron detonaciones. Una de las balas rozó a la señora Fosate, mientras ella les gritaba que se habían equivocado.

El señor Aguilar fue trasladado por los propios policías hasta el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, en donde falleció poco después.

Según se estableció a través del examen de necropsia, Aguilar murió desangrado internamente, pues una de las balas lo impactó en el escroto (testículo) y como ingresó a su cuerpo de abajo hacia arriba, este continuó su recorrido, por lo que también le perforó tejidos blandos hasta llegar al área abdominal, en donde le atravesó la vejiga, el intestino grueso, la arteria y vena iliaca izquierda, y le laceró el riñón izquierdo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.