Sucesos - 13/8/24 - 08:30 PM

Joven madre murió estrangulada

El cuerpo de Gamarra fue encontrado enterrado a orillas de un río, cubierto de arena y en avanzado estado de descomposición.

 

Por: Redacción / Web -

La necropsia realizada al cuerpo de Edisa Gamarra, una joven madre de 21 años reportada como desaparecida desde el 7 de agosto, ha confirmado que la causa de su muerte fue estrangulamiento.

El trágico hallazgo se produjo en la tarde del 12 de agosto en una finca de la comunidad de Zolón, corregimiento de Bonyick, distrito de Teribe, en la comarca Ngäbe-Buglé.

El cuerpo de Gamarra fue encontrado enterrado a orillas de un río, cubierto de arena y en avanzado estado de descomposición.

Según fuentes cercanas a la investigación, la joven llevaba aproximadamente cuatro días fallecida al momento de ser descubierta. El principal sospechoso del asesinato es su pareja sentimental, un hombre de 25 años, quien ha sido detenido por el Ministerio Público.

Este será presentado ante un juez de garantías el 14 de agosto. El sospechoso decidió entregarse a las autoridades tras confesar el crimen, luego de que la investigación comenzara a interrogar a sus familiares.

La muerte de Edisa Gamarra ha dejado a tres pequeños huérfanos: un niño de siete años, una niña de seis y otro de cuatro. Este caso se suma a la alarmante estadística del Ministerio Público, que en lo que va del año registra 12 feminicidios y 16 muertes violentas de mujeres en Panamá.

Las autoridades continúan con la investigación, mientras la comunidad clama por justicia para Edisa y sus hijos, quienes enfrentan un futuro incierto tras esta irreparable pérdida.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica