Juicio por crimen pasional en septiembre. Imputada rechaza acuerdo
Las partes confirmaron que se conversó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, sin embargo, el mismo fue rechazado por la defensa de Ruiz.
Juicio por crimen pasional en septiembre. Imputada rechaza acuerdo
Por: Luis Avila / Crítica -
Para el próximo 27 de septiembre de 2023, a las 2:00 p.m., se fijó la fecha de juicio oral a Marichelis Ruiz, por el asesinato de Yaris Jiménez, quien era su pareja sentimental.
Francisco Carpintero, juez de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, admitió a la Fiscalía de Homicidios, un total de 17 pruebas testimoniales, 16 periciales, 11 documentales y una memoria de USB.
Mientras que a la defensa de Ruiz, le admitió una prueba pericial, una testimonial y tres documentales, dentro de las cuales incluye un informe del centro médico donde se encuentra detenida la hoy imputada.
Carpintero hizo la salvedad al abogado defensor, Javier Mitil, que si en tres días no presenta dicho informe médico, el mismo no podrá ser llevado al juicio oral.
El juez de garantías le rechazó tres pruebas documentales a la defensa de Ruiz.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Te puede interesar
SE MATA EN FORCEJEO POR CUCHILLO Y LO ESCONDEN EN LETRINA
Menor desaparecida en la comarca reaparece sana y salva en Chiriquí
Desmantelan red de tráfico de drogas con conexiones internacionales
Bomberos frenan incendio en taller en Metetí a tiempo
Se disfrazan de fiscales para tumbe y cae capitán
Dentro de los testigos que fueron admitidos, se encuentran familiares de la occisa, quienes darán fe de la última vez que la vieron con vida, así como detalles de la relación que mantenían Ruiz y Jiménez.
También fueron admitidos como testigos de la parte acusadora, la propia madre y el hermano de la hoy imputada.
Antes de iniciar con la audiencia intermedia, donde se hizo formal acusación a Marichelis, por el delito de homicio doloso agravado, el juez Carpintero, preguntó a las partes sobre si se había conversado sobre algún acuerdo de pena.
Las partes confirmaron que se conversó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, sin embargo, el mismo fue rechazado por la defensa de Ruiz.
La Fiscalía había ofrecido un acuerdo de pena de 25 años de prisión.