¿Jurassic Park? Enormes lagartos causan terror
Xenia Benítez, de 48 años de edad, moradora del área, relató que en la época de lluvia los ríos crecen y estos lagartos se pasean por allí, donde se han comido gatos, perros y gallinas.
¿Jurassic Park? Enormes lagartos causan terror
- ETIQUETAS:
- Colón
- Animal. Panamá
- Lluvia
Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -
Residentes de varias comunidades de la Transístmica y del área del Lago Gatún, en la provincia de Colón, piden la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Policía Ambiental para reubicar los lagartos que crecen en sus afluentes internos.
Uno de estos lugares está entre las comunidades de Ebenezer y la Resurrección, donde pasa un río, en el que se observan reptiles de varios tamaños, lo que atemoriza a sus pobladores.
Xenia Benítez, de 48 años de edad, moradora del área, relató que en la época de lluvia los ríos crecen y estos lagartos se pasean por allí, donde se han comido gatos, perros y gallinas.
Este tipo de mascarillas no se recomienda debido a que poseen válvulas que filtran el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala.
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 7, 2021
https://t.co/AptVuTiM24
Benítez agregó que ella teme que a estos reptiles ataquen a las personas, incluso que se lleven a un niño.
Esta situación de temor también se vive en las comunidades del Lago Gatún, como Escobal y Cuipo, donde se pueden observar estos lagartos de gran tamaño.
Te puede interesar
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
¡18 fichas calientes! Fiscalía les sigue los pasos en Colón
Alias "Puerco" y "Fósforo" permanece detenidos por asesinato de pareja
Le disparó varias veces, pero no mató al hombre
Hombre se entrega por presunta participación en secuestro de ganadero
En estos sectores, incluso, ya han sido atacadas varias personas cuando están "monteando", dijo Nicanor Boniche, de 35 años de edad, quien se dedica a la pesca en este lago.
Solo en el área de los Cuatro Altos se pueden observar estos reptiles tomando el sol, en algunos afluentes que pasan por el área.
Según moradores, en ese lugar se han extraído reptiles de más de 2 metros de largo.
Algunos residentes del lugar señalan a otros moradores que alimentan a estos reptiles, cuando arrojan desperdicios de comida a las quebradas y ríos.