A la “chirola” por intento de secuestro
El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal declaró culpables a Edwin Norberto Mosquera y a César Mauricio Arango Zuluaga, a quienes se les impuso una pena
El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal declaró culpables a Edwin Norberto Mosquera y a César Mauricio Arango Zuluaga, a quienes se les impuso una pena de 60 meses de prisión, por ser autores del secuestro en grado de tentativa en perjuicio de Jhon Alexander Reyes.
Este hecho se registró el 9 de septiembre de 2012, en horas de la mañana, en el Parque Omar de San Francisco. Reyes se encontraba con su esposa caminando cuando un hombre de 1.78 metros de estatura, de tez morena, le dijo: “Alex, ¿cómo estas?”, con acento colombiano, a lo que la víctima respondió que no lo conocía.
El hombre desconocido le pasó un celular, desde el cual le informaron que “es un secuestro, y entiéndete con las personas que están ahí contigo”.
Un total de seis hombres lo rodearon, caminaron; pero Reyes ubicó la garita policial, gritando que lo querían secuestrar, y los policías aprehendieron a dos de los sujetos. El secuestro era por una deuda de $10 mil que tenía. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.