‘La Patrona’ de Pacora, muerta por dos plomazos
‘La Patrona’ de Pacora, muerta por dos plomazos
Por: Redacción Crítica -
Un asesinato se cometió la noche del lunes, en el corregimiento de Pacora, hecho de sangre que le costó la vida a Zuleika Jackeline Falcón Batista, conocida entre sus amigos como “La Patrona”.
La dama residía en la urbanización El Ceremi, corregimiento de Tocumen y tenía 43 años cuando su vida acabó de forma violenta.
Todo inició cuando Falcón Bastista se encontraba en Santa Isabel de Cabra, corregimiento de Pacora, se iba a bajar de un automóvil, cuando fue interceptada por sicarios que la esperaban en un carro.
Los hombres hicieron varios disparos contra la mujer, luego huyeron de la escena del crimen en un auto reportado como hurtado, sin embargo, los asesinos fueron capturados, tras un operativo de la Policía Nacional (PN) y quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean presentados ante un juez de garantías.
Falcón Batista fue trasladada, en un vehículo particular, al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos, la víctima murió producto de las heridas causadas por los impactos de bala.
El centro médico estaba abarrotado la noche del lunes por residentes y amigos de Falcón Batista, quienes querían conocer la salud de la mujer abaleada.
Te puede interesar
Aprehenden a hombre por homicidio de "Chicho" en Colón
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Emergencia: Conato de incendio en salón de belleza en Veraguas
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
¿Guat? Panameño que lanzó pitbull desde piso 14 en New York sale libre
Caso de drogas
En el año 2004, la mujer de marras fue detenida en el Centro Penitenciario La Joyita, ya que llevaba un paquete de galletas para un interno, sin embargo, al proceder a revisar el alimento se encontraron que había sobre plástico con un polvo blanco que resultó ser cocaína al realizarse la prueba de campo.
También le hallaron otro paquete de galletas que al ser verificado en la sala de guardia de esa prisión, había una hierba seca que dio positivo en la prueba de marihuana.
La hoy asesinada declaró ante el Ministerio Público que fue a ese centro penal porque quería que un detenido le reconociera un hijo que tenía y que la llamaron a su teléfono móvil para que le llevara un supermercado al compañero de celda, además que otra mujer le entregó “el súper” en Cabuya.
Ahora corresponderá a la Fiscalía de Homicidio/Femicidio, interrogar a los capturados por las unidades policiales y llevarlos ante el juzgado de garantías para definir su situación judicial.
Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda manifestó que la asesinada fue investigada en el pasado por incurrir en presuntos hechos delictivos.