Sucesos - 24/2/25 - 03:58 PM

Las aguas cobraron vidas en Tonosí y Río La Villa

Barrios cayó al agua y, aunque intentaron rescatarlo, su cuerpo fue sacado sin vida por otra lancha artesanal que acudió en auxilio.

 

Por: Redacción / Crítica -

La tarde del domingo terminó en tragedia con la muerte de dos personas en distintos puntos de la provincia de Los Santos.  Las aguas cobraron vidas en Tonosí y Río La Villa, dejando dolor y consternación en ambas comunidades.

ARRASTRADO POR UNA OLA EN CAMBUTAL

El primero de los hechos se registró a las 16:00 horas en Tonosí, Cambutal, en el sector de Portobelo

Héctor Barrios, de 41 años, se encontraba pescando en su lancha artesanal junto a un compañero cuando una ola inesperada los arrastró mar adentro.

Según el relato de un testigo de 30 años, Barrios cayó al agua y, aunque intentaron rescatarlo, su cuerpo fue sacado sin vida por otra lancha artesanal que acudió en auxilio. 

El mar, traicionero y sin aviso, cobró una nueva víctima en las costas panameñas.

GOLPE MORTAL EN EL RÍO LA VILLA

Más tarde, a eso de las 18:20 horas, la alegría de un paseo familiar se convirtió en pesadilla en el sector de La Huerta, toma de agua, en Los Santos. Ángel Gabriel Batista, de 24 años, disfrutaba con sus allegados cuando decidió lanzarse al agua.

Sin embargo, la mala fortuna jugó en su contra: se golpeó fuertemente la cabeza con una piedra y desapareció en las aguas. Su amigo Rubén Alexis Rodríguez, de 30 años, presenció el suceso y dio aviso de inmediato. Personal del SINAPROC acudió al rescate, pero al sacarlo del río, ya no tenía signos vitales.

AUTORIDADES PIDEN PRECAUCIÓN

Ambos casos están bajo investigación, pero las autoridades han reiterado el llamado a la prudencia al momento de disfrutar en ríos y playas. Las corrientes y peligros ocultos pueden ser fatales, y la prevención es clave para evitar más tragedias como estas.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas