Lo colisionan y lo asaltan
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
Una banda de delincuentes está haciendo de las suyas utilizando la modalidad de robo a mano armada de colisionar los autos que transitan en las avenidas de la ciudad capital y cuando los conductores se bajan para verificar el daño del auto, son amenazados por la contraparte y despojados de todas sus pertenencias, principalmente de dinero en efectivo.
El último reporte delictivo se registró a las 11:30 p.m. del viernes en la garita de 180, ubicada en el distrito de San Miguelito.
Según los informes, el conductor de 33 años conducía su auto marca Mitsubishi Lancer de color azul, en el citado tramo, cuando fue colisionado por un sedán marca Toyota de color oscuro en la parte derecha.
Tras la situación aparente de tránsito, el ciudadano se bajó para verificar lo sucedido en su auto, y repentinamente también se bajan del segundo auto involucrado dos sujetos desconocidos, quienes sorpresivamente sacaron a relucir arma de fuego y lo amenazaron.
Mientras uno de los delincuentes apuntaba directamente a su anatomía, el segundo se dirigió directamente al sedán de la víctima y se apoderó de una computadora portátil valorada en mil dólares y un teléfono celular de aproximadamente 400 dólares.
La dupla de sospechosos, una vez se apoderó del botín, dejaron al ciudadano en el lugar para luego abordar el auto sedán y acelerar con dirección hacia el centro de la ciudad capital para darse a la fuga.
La persona afectada se presentó ante la sala de guardia de la policlínica Susana Jones, ubicada en la entrada de Villa Lucre, sin embargo fue poco lo que pudo hacer, ya que fue orientado para que interpusiera la respectiva denuncia ante las oficinas de recepción de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Las autoridades han reportado dicha modalidad delictiva en los corredores. Los investigadores no descartan que las personas afectadas son blanco de un seguimiento por parte de los delincuentes para luego actuar y cometer el acto.