Lo matan en la cárcel

De cuatro balazos fue ultimado la madrugada del Viernes Santo, dentro de una de las celdas de la cárcel pública de Santiago, el privado de libertad

Melquiades Vásquez A. Veraguas


Irregularidades en el penal



Uno de los familiares de los privados de la libertad sostuvo que



en ese centro penitenciario se están dando supuestas irregularidades, las que deben ser investigadas por autoridades de crédito para evitar que



sigan dándose hechos de sangre.

De cuatro balazos fue ultimado la madrugada del Viernes Santo, dentro de una de las celdas de la cárcel pública de Santiago, el privado de libertad Juan Agustín Núñez, de 34 años.

Según información obtenida de una fuente oficial, la persona mencionada estaba detenida por un supuesto hecho de homicidio registrado en la ciudad capital, mismo que es investigado por las autoridades competentes, pero por medidas de seguridad trasladaron al reo Veraguas, donde le dieron varios balazos mientras dormía.

Se intentó obtener información de lo ocurrido en el penal a través de la directora encargada, Licda. Gilma Garrido, pero fue imposible.

Uno de los familiares de los privados de la libertad en la cárcel de Santiago, y que pidió total reserva de su identidad, sostuvo que en ese centro penitenciario se están dando supuestas irregularidades, las que deben ser investigadas por autoridades de crédito para evitar que sigan dándose hechos violentos.

El familiar de uno de los detenidos de la cárcel de Santiago también dijo que hace varios años, en este mismo penal, se dio una reyerta entre rivales de una pandilla que dejó como saldo dos muertos y tres heridos graves.

Dijo que ya para nadie es sorpresa que en las cárceles del país, incluidas las del interior, haya armas de fuego y punzocortantes, puesto que operan ramificaciones de bandas en estos centros penales.

Ayer en horas de la mañana, después del hecho de sangre en el que murió el reo Juan Agustín Núñez, se presentaron funcionarios del Ministerio Público, Criminalística, DIJ, Policía Nacional y DIP para iniciar las investigaciones con el fin de dar con el arma homicida y el sospechoso, pero al parecer, prevalecía el código del silencio entre los que compartieron la celda con Juan Agustín Núñez.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.