Sucesos - 26/2/25 - 04:51 PM

Madre pide justicia por femicidio de su hija; asesino llora

“¿Por qué hiciste esto?”: el desgarrador reclamo de una madre

 

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

"Pido justicia para mi hija y que le caiga todo el peso de la ley", fueron las palabras de Yarineth Cumbrera, madre de Katerin Zulay Cumbrera, la joven de 23 años que fue asesinada de 25 puñaladas en Llano Grande, distrito de Calobre, Veraguas.

Este miércoles, el presunto autor del crimen, Teresín Saldaña, enfrentó la justicia en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, legalización de la aprehensión y medidas cautelares.

El juez de garantías, tras escuchar la presentación del Ministerio Público, determinó que existían suficientes elementos de convicción para ordenar la detención provisional por seis meses mientras avanzan las investigaciones.

“¿Por qué hiciste esto?”: el desgarrador reclamo de una madre

A la salida de la audiencia, Yarineth Cumbrera, visiblemente afectada, se acercó al imputado y, entre lágrimas, le reclamó: “¿Por qué hiciste esto? ¡Yo te di mi confianza!”.

Por su parte, Teresín Saldaña lloró durante toda la audiencia, mientras escuchaba la gravedad de los cargos en su contra.

El acusado fue retirado de la sala bajo fuerte custodia policial, mientras que en las afueras se escuchaban los llantos y gritos de dolor de familiares y amigos de la víctima, quienes exigen justicia y condena ejemplar.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica